Más de 200 personas se presentaron este sábado a las pruebas de figurantes para participar en la película ‘Blancanieves’, que dirigirá Pablo Berger y que se rodará en la localidad de Pedraza a finales de mes.
Convocados a través de anuncios de prensa y con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia, los figurantes asistieron al casting desarrollado por la empresa ‘Penélope Producciones’.
De este modo, la villa medieval de Pedraza de la Sierra volverá a acoger un nuevo rodaje, en este caso de la mano del cineasta vasco Pablo Berger, que dirigió en 2003 su primera película, ‘Torremolinos 73’, protagonizada por Javier Cámara, Fernando Tejero y Candela Peña. Ahora grabará un largometraje inspirado en el cuento de los hermanos Grimm. La actriz principal será Maribel Verdú, que hará de madrastra en una película de la que se asegura que será muda y en blanco y negro.
A las pruebas de figurantes asistieron personas de diferentes puntos de la provincia y la capital, a los que se les exigía una fotocopia del carné de identidad, tener entre 16 y 70 años de edad, y someterse a posturas que les indicaran los organizadores. Los 150 extras que salgan seleccionados recibirán una dieta de 45 euros diarios más la comida.