Man putting gasoline fuel into his car in a pump gas station

La patronal de las estaciones de servicio de Castilla y León, Fereclaes, descartó hoy la posibilidad de establecer un cierre como medida contundente ante la exclusión del sector en el reparto de ayudas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia. “No se ha planteado en ningún momento la opción de hacer un cierre patronal”, sentencian.

En un comunicado recogido por Ical que busca desmentir algunas informaciones en sentido contrario aparecidas los últimos días en prensa, desde Fereclaes explican que desde la aprobación del RD Ley5/2021 la organización ha reiterado su malestar por esta situación, y aseguran estar a la espera de que el Gobierno reconsidere su postura y decida incluir a los empresarios de estaciones de servicio como beneficiarios de las ayudas dirigidas a sectores golpeados por esta grave pandemia.

Del mismo modo, recuerdan que “únicamente Fereclaes representa los intereses de los empresarios independientes de estaciones de servicio de Castilla y León”, labor que llevan desarrollando desde hace 25 años.