A través de una exposición del granadino Francisco Ocaña, que se presenta bajo el título “La Pasión del Sur, Rostros de Granada” y como parte de los actos preparados para la Semana Santa, el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor se ha propuesto acercar la pasión de Andalucía a Segovia, con una muestra pictórica en la que se podrá contemplar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Titulado en diseño gráfico, Ocaña ha continuado su formación en las áreas de diseño y dibujo compatibilizándolo durante años con su trabajo en la industria de artes gráficas. Sus trabajos le han reportado muchos reconocimientos entre ellos: el primer premio del Cartel de Ibertren y el primer premio de pintura Félix Rodríguez de la Fuente concedido por el Ayuntamiento de Granada.

Las personas que se acerquen a esta exposición podrán contemplar todos los pasajes de la biblia plasmados en estos cuadros, pintados utilizando la técnica “sanguina”, aportando de esta forma luminosidad y realismo a los retratos.

El CIT Tierra de Pinares Segoviana, tiene como uno de sus objetivos primordiales dar difusión a los pueblos que conforman nuestra comarca, a su cultura, sus fiestas y tradiciones, y por tanto no podíamos faltar a este evento cultural en Carbonero el Mayor.

La muestra podrá visitarse de lunes a domingo en horario de 19.00 a 21.30, los domingos y festivos también de 13.00 a 14.30 horas.