No es la primera vez que el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, utiliza sus redes sociales para mostrar su opinión sobre diversos temas. Caracterizado por su extensa participación en la red social Facebook, hoy el primer edil de la capital segoviana ha mostrado su postura en contra de la independencia de Cataluña tras ser preguntado por uno de sus seguidores, residente en Girona.

Arahuetes no solo plantea su negativa al asunto, sino que ha opinado que la consulta soberanista y todo el revuelo causado en Cataluña se trata solo de “una maniobra de distracción” del presidente de la comunidad, Artus Mas. Según el alcalde de Segovia la estrategia de Mas, “muy bien orquestada” trataría de ocultar los problemas reales de la sociedad catalana.

Así firmaba Arahuetes su opinión tras compartir en su Facebook un enlace a la última columna de Juan José Millás en El País en la que el escritor eleva a «violencia» otros casos que se alejan de quemar contenedores  como la subida de la luz o del gas. Con el escrito de Millás, el alcalde de Segovia continúa aclarando a través de sus redes sociales sus declaraciones en las que cuestionaba la necesidad de tomar como ejemplo el conocido como ‘efecto Gamonal’ para que la Junta de Castilla y León paralizase el proyecto del Palacio de Congresos en La Faisanera.