La anunciada ola de calor ya se ha instalado también en Castilla y León, donde se dejará notar desde este miércoles, aunque las temperaturas más altas llegarán entre mañana y el viernes. En la jornada de hoy se ha activado la alerta amarilla en la provincia de Burgos y también en la de Soria, ante la posibilidad de que puedan alcanzarse temperaturas de hasta 38 grados en el condado de Treviño y de 36 en la Meseta de Soria, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La situación será más calurosa aún en la jornada de mañana. El calor más intenso se repetirá en el norte de Burgos y el condado de Treviño, donde la alerta asciende a color naranja ante la posibilidad de que los termómetros lleguen a los 39 grados, con máximas generalizadas rondando los 35 grados.

También este jueves se ha activado el aviso amarillo en toda la Comunidad, salvo las provincias de León y Salamanca, por temperaturas que podrían llegar a los 38 grados en Valladolid y el sur de Ávila, 37 en zonas de la Meseta de Soria, Segovia, Zamora, Palencia y Ávila, o de 36 en zonas de montaña de Soria y Segovia.

La situación el viernes no será muy distinta e incluso la alerta naranja no se limitará al norte de Burgos, sino que también estará activa en gran parte de la provincia burgalesa, en toda la provincia de Valladolid y también en el sur de Ávila, zonas en las que podrían alcanzarse los 39 grados.