La Oficina de Turismo de Sepúlveda ha presentado el balance de las visitas que recibió durante el año 2010. En total, el número de personas que visitó sus instalaciones situadas en la Plaza del Trigo de Sepúlveda fue de 33.918, una cifra a la que debería añadirse, para hacer un cálculo más exacto del flujo de turistas, los visitantes que pasaron por la Casa del Parque de las Hoces del río Duratón y por el Museo de los Fueros, donde también se ofrece información de Sepúlveda y su entorno.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Oficina de Turismo, las principales procedencias de los visitantes que acuden a Sepúlveda son, en primer lugar, Madrid, seguida de Castilla y León, País Vasco y Comunidad Valenciana. En cuanto a los visitantes extranjeros, los más numerosos son franceses, ingleses, alemanes y americanos. Los meses de mayor afluencia de turistas en 2010 fueron abril, octubre, agosto y mayo.

En cuanto al Museo de los Fueros, también dependiente del Ayuntamiento de Sepúlveda, en 2010 recibió 9.852 personas, aproximadamente un millar más que en 2009. En el Museo de los Fueros ha destacado, en 2010, el incremento que se ha producido, cercano al 30%, de los grupos que realizan reservas anticipadas para visitar sus instalaciones, en la iglesia de los santos Justo y Pastor.