Caja Segovia cuenta en 2012 con un presupuesto de 3,5 millones de euros destinados a la Obra Social. Así lo ha desvelado la Asamblea General, celebrada esta mañana, quien ha informado que la institución mantiene una liquidez de diez millones de euros al cierre del último ejercicio según así como un Patrimonio Neto asciende 19,97 millones de euros €. Se ha tratado de la última asamblea celebrada con el grupo de consejeros actual ya que, en un periodo aproximado de un mes, se llevará a cabo otra asamblea, con carácter constituyente, una vez producido el relevo total de todos los grupos que la integran, de la cual saldrá el nuevo Consejo de Administración que desarrollará la transformación de la Entidad en una Fundación de Carácter Especial, una realidad inminente y que será encabezada por el director general de Caja Segovia, Fernando Tapias, ratificado hoy, y hasta la fecha en funciones.

Fuentes de la entidad, a través de un comunicado, han informado de que las principales líneas de actuación de la Obra Social estarán enfocadas al mantenimiento de los centros de jubilados y culturales, apoyo a los centros tecnológicos, actividades relacionadas con el Medio Ambiente así como la actividad cultural, que será focalizada en el Torreón de Lozoya, propiedad de Caja Segovia, que contará con un espacio dirigido a los artistas locales o con vinculación con la provincia.

Además, la Obra Social continuará apoyando al deporte, haciendo “un esfuerzo significativo con el equipo de fútbol Sala Caja Segovia (C.D. La Escuela) cuya continuidad llegó a ser cuestionada tras la ausencia de un gran patrocinador.

En 2011, la Obra Social de Caja Segovia Se ha contaco con 350.000 beneficiarios, gracias a la celebración de más de 1.000 actividades desarrolladas para 2.500 colectivos.