Noche del Patrimonio en Segovia
Img/Ayuntamiento de Segovia

La sexta edición de La Noche del Patrimonio en Segovia, que se celebró el pasado sábado de manera simultánea en las 15 ciudades del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, reunió en la capital segoviana a cientos de personas que pasearon entre calles iluminadas con velas y disfrutaron de la apertura de museos y diversos espectáculos.

La Plaza de San Martín fue uno de los principales puntos de encuentro con las dos actuaciones de danza ofrecidas por la bailarina Olga Pericet en el espectáculo “Transmutar”, donde cientos de personas tomaron las escaleras de la plaza para disfrutar de un impactante espectáculo.

El Torreón de Lozoya, el Palacio de Quintanar, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, el Museo de Segovia, el Museo Zuloaga y la Academia de Artillería contaron con un trasiego constante de visitantes, muchos de ellos grupos de familias con niños, que aprovechaban la noche para conocer espacios que o bien no habían visitado nunca o bien querían disfrutar en un horario distinto.

Por su parte, la Casa-Museo Antonio Machado ofreció un recital de poesía en el que pudieron verse todas sus sillas ocupadas de manera constante (365 personas pasaron por allí), como también marcaba un “aforo completo” el teatro que ofreció la compañía Las Magas en el Museo Rodera Robles (69 personas).

En cuanto a los centros gestionados por Turismo de Segovia, el más visitado fue el Centro Didáctico de la Judería, con 835 personas, seguido del adarve de la Muralla con 709 visitantes. Por su parte, la Colección Títeres Francisco Peralta registró 231 visitantes.

Las visitas guiadas programadas sumaron casi un centenar de participantes que disfrutaron del recorrido “Segovia oculta”, la actual sede de Cáritas Diocesana de Segovia -Convento de “Las Juaninas” antiguo Convento-Hospital de San Juan de Dios- y la Casa de la familia Vaquero Turcios. Por su parte, el Alcázar reunió a 170 personas en su visita “Historias y leyendas de los habitantes del Alcázar” y más de un centenar de personas subieron a la torre.

La iluminación con velas de diversos espacios, una acción que cuenta con el patrocinio de AMBIENTAIR, si bien no lució de manera constante a causa del viento, permitió fotografiar una especial estampa de Segovia que llamaba la atención de segovianos y visitantes.

Desde el área de Turismo agradecen a los visitantes su entusiasmo y respeto en todas y cada una de las actividades programadas y a todos los participantes el involucrarse en este evento pues, como señala la concejala de Turismo, May Escobar, “un evento de este calado y magnitud no sería posible sin la participación de todos nuestros espacios museísticos, de los equipos que los gestionan, que de manera conjunta se unen cada año a la celebración de esta Noche del Patrimonio”.