Los jugadores del BM celebran el primer triunfo de la temporada ante SinFin / Daniel Pérez

El Viveros Herol BM Nava empezó su temporada en la Plenitude Asobal como local por todo lo alto. En medio de un ambiente festivo motivado por las fiestas de La Nava, el equipo de Álvaro Senovilla mostró ante Blendio Sinfín la consistencia que le faltó en Granollers la semana anterior y derrotó sin paliativos al equipo cántabro (32-25) ante un Guerrer@s Naver@s volcado con su equipo. Por no faltar, no faltó ni la televisión nacional y Teledeporte llevó las imágenes del partido por todo el país.

El equipo navero salió concienciado de que, para mantener la categoría, en casa no se pueden ir puntos ante rivales como Sinfín. La concentración fue la nota predominante durante los sesenta minutos y a partir de ahí todo fue más sencillo. Menos pérdidas de balón, más consistencia defensiva y más efectividad en ataque. Minimizar las desconexiones suele ser sinónimo de éxito.

Bien de inicio

Pronto abrió brecha en el marcador el equipo segoviano hasta el 4-1, pero nada que no pudieran solucionar los pupilos de Rubén Garabaya, que están sufriendo una plantilla corta y con efectivos todavía por ensamblar. Los cántabros incluso llegaron a ponerse por delante (6-7), pero no fue más que un espejismo y gracias a las intervenciones de Patotski y la eficicacia ofensiva estiró el marcador el cuadro de La Nava (11-7) obligando al técnico visitante a parar el choque.

Las variantes tácticas de Garabaya encontraron respuesta en las filas segovianas y se sucedió un intercambio de goles atractivo para el espectador y que dejó el luminos con una renta de más cuatro para los locales (17-13).

La segunda parte, de claro color navero

Según avanzaban los minutos, la rotación más amplia del equipo segoviano se iba haciendo notar en el juego. Pronto estiró la renta el equipo de Senovilla hasta los nueve goles (25-16) en una segunda parte que fue relativamente plácida para los segovianos que tuvieron la posibilidad de dar tiempo de juego a todos los jugadores disponibles, lo que suele ser muy del gusto de la parroquia navera.

La renta subió hasta los diez goles a falta de 17 minutos para el final gracias a un gol de Moyano y solo el exnavero Ernesto Sánchez en portería fue capaz de cortar la sangría cántabra dejando la distancia en los siete goles con los que concluyó el choque (32-25)

Luis de Vega tuvo minutos para mostrar su calidad bajo palos/ Daniel Pérez.

Ficha técnica:

Viveros Herol BM. Nava (32): Dzmitry Patotski (p), “Pancho” Ahumada (3), Andrés Moyano (6), Borja Méndez (2), Gonzalo Carró (1), Jakub Prokop (6), Óscar Marugán (2), Luis de Vega (ps), Andrés Vila, Daniel Pérez (4), Mario Nevado, Daniel Palomeque, Roberto Pérez, Dragan Šoljic (1), Tomás Smetánka (5) y Pablo Herranz (2).

Blendio Sinfín (25): Ernesto Sánchez (p), Gustavo Alonso, Marcos Domínguez (2), Marcos Aguilella (5), Lukas Böhm (2), Julio Martínez, Marcos Melkamu, Diego Monzón (1), Israel Marín (ps), Alexander Tioumentsev (2), Ángel Basualdo, Jacob Diaz (4), José Manuel Herrero Lon (1), Perbela (4), Jon Tricas (1) y Marc López Lozano (3).

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-4, 9-7, 12-7, 14-10, 17-13 (Descanso); 20-16, 24-16, 28-19, 30-20, 31-23, 32-25.

Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez. Excluyeron a Mario Nevado (1), Daniel Palomeque (1) y Gonzalo Carró (1) por parte de Balonmano Nava y a Gustavo Alonso (1), Alexander Tioumentsev (1), Ángel Basualdo (1) y a Perbela (1) por parte de Blendio Sinfín.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Guerrer@s Naver@s. Antes del inicio del encuentro se realizó un homenaje a Roberto Martín “Molina”, el que era presidente del Frente Navaverde.