CL-601, kilómetro 24,0 Img/Cámara de tráfico de la DGT

La nieve caída en las últimas horas como consecuencia de la borrasca Leonardo está provocando problemas de circulación en varias carreteras de la provincia de Segovia, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Aunque las mayores afecciones se concentran en otras provincias de la Comunidad, Segovia se ve también afectada por restricciones al tráfico pesado.

En autopistas, la DGT ha establecido la prohibición de adelantamiento para vehículos pesados en la A-1, en el tramo comprendido entre Villarejo y Boceguillas, así como en la AP-61, desde la Estación de El Espinar hasta Navas de Riofrío, debido a la presencia de nieve en la calzada y a las condiciones adversas para la circulación.

En cuanto a las carreteras, en la N-6, CL-601 y SG-615 también están prohibidos los adelantamientos para vehículos pesados en tramos concretos.

En concreto, en la N-6 está prohibido adelantar para los vehículos pesados entre el punto kilométrico 49.0 y el 57.0, por lo que la restricción afecta principalmente a la Comunidad de Madrid. Por su parte, la restricción en la CL-601 afecta entre el kilómetro 14.0 y el 24.0, es decir, desde un poco antes de llegar al parking de la Boca del Asno hasta el Puerto de Navacerrada. Por último, en la SG-615 está prohibido adelantar para vehículos pesados entre el Puerto de Navacerrada y el Puerto de Cotos.

SG-615, kilómetro 6,7 Img/Cámara de tráfico DGT

Problemas de circulación en Castilla y León por la nieve

La borrasca Leonardo está dejando nevadas y condiciones meteorológicas adversas en gran parte de Castilla y León, con especial incidencia en las provincias de León y Soria, donde se han producido cortes y embolsamientos de camiones en autovías y puertos de montaña.