Un total de 10 rutas de transporte escolar han sido suspendidas total o parcialmente a primera hora de la mañana de hoy debido al riesgo que suponía la presencia de nieve en las carreteras por las que los autobuses escolares deben transitar.

En total, 41 alumnos transportados de Primaria y Secundaria no han acudido a su centro educativo.

Las rutas afectadas por la nevada trasladan estudiantes desde un total de 17 núcleos de población al CEIP ‘La Pradera’, de Valsaín; al CEO ‘Virgen de la Peña’, de Sepúlveda; al CRA ‘Reyes Católicos’, de Turégano; al CEIP ‘Marqués de Lozoya’, de Torrecaballeros; al CEO ‘La Sierra’, de Prádena; y al IES ‘Sierra de Ayllón’, de Ayllón.

En la red autonómica de carreteras, de acuerdo con la información facilitada en este momento por el dispositivo de vialidad invernal de la Junta en Segovia, permanece cortada al tráfico la SG-112, de Riofrío de Riaza al límite con la comunidad de Castilla La Mancha.

Se mantienen cortadas al tráfico pesado la SG-612, desde Navafría al límite con la Comunidad de Madrid; y la SG-145, desde Ayllón al límite con la Comunidad de Castilla La Mancha, siendo imprescindible para el resto de vehículos el uso de cadenas en estas dos carreteras.

En otros cinco tramos de las vías CL-601, la SG-114, la SG-145, la SG-115, la SG-612 y la SG-615 es necesario el uso de cadenas para circular. En cualquier caso, se recomienda circular con precaución debido al riesgo de presencia de nieve y placas de hielo en toda la provincia, especialmente en las zonas de montaña.

Desde la Agencia de Protección Civil se recuerda que si se va a conducir es importante informarse con anterioridad sobre el estado de las carreteras y de la previsión meteorológica, y los ciudadanos pueden hacerlo en los portales web del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de Meteorología de la Junta de Castilla y León.