Una exposición formada por 40 de las mejores fotografías de naturaleza sirve para conmemorar el primer aniversario del Centro Los Molinos, el último espacio expositivo habilitado por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia.

La muestra, inaugurada hoy, se compone de 40 fotografías premiadas o que recibieron una mención especial en el Concurso Wildlife Photographer of the Year 2009. Este concurso, cuyos orígenes se remontan a 1964, es el escaparate internacional de las mejores fotografías de la naturaleza, organizado por dos instituciones británicas que se enorgullecen de mostrar y defender la biodiversidad del Planeta: Natural History Museum y la revista BBC Wildlife Magazine.

En la actualidad, en cada edición se presentan al concurso más de 40.000 imágenes. Este año participaron 43.135 imágenes, de las cuales el jurado seleccionó 95, de 94 países representados. Después de exponerse en la ciudad de Londres, la muestra viaja por diferentes países del mundo desde América hasta Oceanía, siendo contempladas por millones de personas.

Los objetivos del certamen se centran en tratar de mostrar sugerentes fotografías para que personas de todo el mundo “admiren el esplendor, el drama y la variedad de vida en la tierra”. También se quiere que sirvan de inspiración a las nuevas generaciones de artistas de la fotografía. Ser el foro más respetado del mundo en el ámbito del arte de la fotografía de la naturaleza, y elevar el estatus de la fotografía de la naturaleza constituyen el resto de los propósitos.

La exposición estará en el Centro Los Molinos de Caja Segovia (Calle Puente de San Lorenzo, 23), en el barrio de San Lorenzo, hasta el 17 de diciembre de 2010 y se podrá visitar de lunes a jueves de 17 a 19 horas.