La iglesia románica de San Juan de los Caballeros, considerada como un lugar de referencia para los intérpretes de las artes escénicas y en especial de la música, será nuevamente lugar de encuentro de las más diversas culturas y confesiones en esta 32 Semana de Música Sacra, organizada por la Fundación Don Juan de Borbón.
Como en ocasiones anteriores la variedad será una de las características de este ciclo. Este año se contará con la presencia de formaciones muy diversas y se podrá escuchar un amplio repertorio que recorrerá los momentos más conocidos de la música, procedente de dos lugares muy lejanos: Rusia, el Coro del Patriarcado de Moscú, y su contraste con el trabajo de la Choral Branford High School, de los Estados Unidos; interpretarán partituras de varios momentos, desde siglo XVI hasta el XX. Seguirá nuestra Escolanía de Segovia, con una versión de la Little Misa Jazz, de Bob Chilcott.
La propuesta de la Fundación continúa con algunas cantatas de J.S. Bach, a cargo del grupo Hippocampus. Y como colofón, una verdadera curiosidad, amparada por un impresionante despliegue de técnica vocal difónica: se trata del conjunto MuOM y de su Canto de Armónicos, una oportunidad para escuchar un nada frecuente programa a través de una rara técnica de canto. Pondremos así el broche final a una programación que abarca tiempos y técnicas diferentes, además de difíciles de escuchar todas reunidas.