La Muralla de Segovia es la gran protagonista de la nueva visita teatralizada que pone en marcha el Área de Turismo del Ayuntamiento. Esta ruta reúne a varias de las figuras históricas más influyentes de Segovia, todas ellas unidas por su amor a esta ciudad.

El punto de encuentro de la primera escena se sitúa en el mirador del Postigo desde donde el grupo se encamina hacia la Plaza del Avendaño. Allí descubrirán al emperador Trajano, buen gobernador, de corazón noble y honesto, muy preocupado por el futuro del Imperio, que siente especial debilidad por las artes adivinatorias. Es un poco impaciente en lo que a estas cuestiones se refiere y muy supersticioso… junto a él estará la Sibila, mujer tranquila y sosegada, que se abstrae fácilmente de la realidad para poder tener visiones y premoniciones.

La siguiente escena, en el jardín de San Juan de los Caballeros, nos trasladará al año 1505. Un año después de la muerte de Isabel la Católica. Juana la Beltraneja se había retirado al monasterio de Santa Clara donde había pronunciado sus votos. Sin embargo, salía con frecuencia del convento. La escena transcurre en una de esas salidas. Encontraremos al espíritu del Rey Enrique IV. Desde su muerte, poco a poco se le han ido borrando algunos recuerdos y sentimientos, pero tiene una deuda pendiente con su hija antes de pasar al otro lado del umbral. Lo que no ha perdido es el sentido del humor.

El tercer y último acto de la visita discurre en el Jardín de Delibes donde el grupo se encontrará con Juan Bravo, valiente y noble jefe militar de las Milicias de Segovia, dispuesto a morir si es necesario por la causa de los comuneros. Junto a él, María Coronel, su esposa, nieta de Abraham Seneor, orgullosa de su esposo, pero temerosa de su suerte en esta guerra.

El Área de Turismo del Ayuntamiento invita a todos los segovianos y visitantes disfrutar de esta obra de la compañía de Hugo Vicente, Meet Spain, con textos y vestuario de Montse Martínez en la que los actores Tessa Bodi y Alberto Nevado, bajo la dirección de Ángel Cercos nos harán pasar una agradable velada.

La nueva visita teatralizada, “El transcurrir de la Muralla” se repetirá todos los viernes y sábados hasta el 11 de octubre, incluyendo así los días del Puente del Pilar (viernes, sábado, domingo y lunes).

Las entradas se pueden adquirir en la Central de Reservas de Segovia del Azoguejo, al precio de 10 euros la tarifa general y 5 euros la reducida (niños a partir de los 6 años, estudiantes hasta 25 años y jubilados). Los niños menores de 5 años, gratis.