Cartel Segovia Educa en Verde

El programa de sensibilización ambiental del Ayuntamiento de Segovia, ‘Segovia Educa en Verde’, ofrece estas navidades dos actividades gratuitas. Estas están dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 11 años.

Su objetivo es poner en valor la importancia de la ciencia; destacar el papel fundamental de las científicas a lo largo de la historia; y fomentar un estilo de vida más sostenible a través de juegos y talleres relacionados con la naturaleza.

Los talleres de ‘Segovia Educa en Verde’

En esta ocasión, el programa propone un primer taller dedicado a la astrónoma alemana Maria Winkelmann, la primera mujer de la historia en descubrir un cometa. Serán precisamente los cometas y las estrellas los protagonistas de esta actividad, que permitirá a los participantes explorar los secretos del firmamento. El taller se desarrollará en dos turnos: lunes 22 de diciembre y martes 30 de diciembre.

El segundo taller, titulado ‘Ecos del mar primitivo’, se centrará en la figura de la paleontóloga inglesa Gertrude Elles. Ella fue primera mujer profesora en la Universidad de Cambridge. Sus estudios sobre los graptolitos, unos animales marinos ya extintos que poblaron los océanos de todo el mundo, siguen siendo una referencia científica en la actualidad. En esta actividad, que también se celebrará en dos turnos, martes 23 y lunes 29 de diciembre, los participantes podrán descubrir qué es un fósil y realizar un viaje imaginario al antiguo mar.

Ambos talleres tendrán una duración de dos horas, de 11:00 a 13:00 horas, y se impartirán en el Centro de Educación Ambiental La Albuera y Las Arenas (c/ Los Bomberos, 10).

Inscripciones a los talleres

Aún quedan plazas disponibles en las dos actividades de ‘Segovia Educa en Verde’. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 11 de diciembre a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com. Tanto la información detallada de los talleres, como el formulario de inscripción están disponibles en la página web del programa. Las plazas se asignarán mediante sorteo público, que tendrá lugar el 14 de diciembre.

Coches eléctricos: diez mitos que siguen distorsionando su imagen