el Viveros Herol Balonmano está cada vez más cerca de su mejor versión al sumar su tercera victoria consecutiva en liga /BM Nava

Viveros Herol Balonmano Nava consiguió este sábado su tercera victoria consecutiva (32-28) tras superar al UBU San Pablo Burgos gracias a una gran segunda parte en la que el poderío físico de los de Alvaro Senovilla terminó imponiéndose al de los de Nacho González.

Álex Lodos celebra un tanto ante los burgaleses/ Daniel Pérez.

El BM Nava ya es segundo de su grupo de la División de Honor Plata con 9 puntos. No fue un envite fácil para los de Senovilla que acabaron el primer parcial dos goles por debajo, pero que supieron rehacerse en el segundo periodo hasta decantar la balanza con cierta solvencia.

El arranque, igualado

El partido comenzó como todo el mundo esperaba, muy igualado, con un marcador en el que reinó el empate durante gran parte del primer tiempo y con un Balonmano Nava que en los primeros minutos se estrelló en varias ocasiones contra Ibrahim Moral y hasta cuatro veces con la madera.

En la otra portería, Patotski también iba a ser protagonista con varias paradas que ayudaron a los segovianos a mantenerse en el partido y que la mayor renta burgalesa no superara los tres goles. Igor Karlov por el lado visitante y Moyano y Dani Pérez por el local mantuvieron un tenso pulso en la recta final del primer periodo que se decantó del lado burgalés gracias a una jugada en el último segundo que mandó a vestuarios a los foráneos más que satisfechos por el triunfo parcial (14-16).

 

Patotski, una vez más fue clave en portería/ Daniel Pérez.

Mejoró Balonmano Nava tras el descanso, empezando por la intensidad de su defensa, que  consiguió frenar por completo a uno de los jugadores más importantes del BM. Burgos, Igor Karlov, que en la segunda parte no anotó ningún gol. En ataque, Álex Lodos y Smetanka tomaron responsabilidades apoyados en  Patotski para dar la vuelta al marcador en los primeros minutos del segundo tiempo con un parcial de 3-0 y poniendo el 17-16 a favor de los de casa.

Alcanzar el mando para no dejarlo más

A partir de ese momento (minuto 33), el equipo navero no volvió a ir por debajo en el marcador porque Patotski no permitió que el UBU San Pablo Burgos volviera a tener alguna ventaja. El BM. Nava trabajó con solvencia las inferioridades tras varias exclusiones casi seguidas: una de Álex Lodos, dos de Gonzalo Carró y otra a Roberto Pérez. Un parcial abrumador de los locales (7-0) hizo inutil el cambio de defensa de los burgaleses que vio como el partido se les escapaba sin poder hacer nada por remediarlo. El 30-23 fe la máxima renta en el luminoso para los de Senovilla que al final vieron la renta reducida a cuatro goles con el 32-28 final.

Tras esta victoria, la tercera consecutiva, Balonmano Nava se coloca en la segunda posición con estos dos puntos que ante un rival directo por el ascenso, quizá valgan un poquito más al final de la temporada.

Ficha técnica:

Balonmano Nava (32): ): Dzmitry Patotsky (p), Óscar Marugán, Jakup Prokop (1), Álex Lodos (6), Nicolás López, Andrés Moyano (6), Paco Bernabéu (4), Nil Guiteras (ps), Dani Pérez (5), Darío Ajo (1), Gonzalo Carró, Carlos Villagrán, Roberto Pérez (2), Tomás Smetanka (6), Sergio Casares (1) y Andrés Vila.

UBU San Pablo Burgos: Ibrahim Moral (p), Igor Karlov (4), Adama Sako (3), Lander Simón (5), Felipe Fuentes (ps), Dalmau Huix, Marcos González, Rubén Fernández (2), Andrés Alonso, Antonio Alegre (1), Jaime Gallardo (3), Ernesto López (5), Iñigo Celorrio (4), Lucas “Araxá”, Juan Tamayo (1) y Stefan Trpchevski.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-6, 8-8, 9-10, 11-12, 14-16 (descanso); 17-17, 19-18, 23-22, 27-23, 31-25, 32-28.

Árbitros: Manuel Mohedano y Vicente Peris. Excluyeron a Nicolás López (1), Gonzalo Carró (2), Roberto Pérez (1) y Álex Lodos (1) por parte del Balonmano Nava y a Adama Sako (1), Antonio Alegre (1), Lucas “Araxá” (1) y a Stefan Trpchevski (1) por parte del Balonmano Burgos.