Los jugadores de la Gimnástica celebran el gol de Davo que sirvió para conceder a los segovianos los tres puntos/ Gimnástica Segoviana

La Gimnástica Segoviana no le pierde la costumbre al regusto de la victoria, ni siquiera en Primera Federación Versus e-learning, donde empezó este sábado ganando (0-1) en el feudo de la SD Amorebieta, gracias a un tanto de Davo en la recta final del envite.

Y es que ya lo dijo el presidente del club, Agustín Cuenca, el mismo jueves en la presentación del equipo: “Vamos a quedar mucho más arriba de lo que muchos piensan”. No es dado a las bravuconadas el presidente y sí a la prudencia por lo que lo dicho, según se vio este sábado en el maltrecho césped de Urritxe, puede ser un aviso a navegantes.

La Segoviana fue ante un rival recién descendido de la Segunda División un equipo rocoso, concentrado, contundente en defensa – seis amarillas, buena parte de ellas para cortar transiciones – y con un oficio impropio de un recién ascendido. Las ocasiones de gol, las pocas que hubo, fueron de la Sego y el resultado puede considerarse justo.

Igualdad sobre un césped deficiente

Ramsés Gil eligió para el primer partido del curso un once con Carmona en la puerta; una defensa con Hugo Marcos, Sergi Molina, Abel y Chupo; De la Mata, Fer Llorente y Hugo Díaz por delante; y Tellechea, Borrego y Davo como hombres más adelantados.

La lluvia presidió un partido en el que el Amorebieta quiso ejercer dominio de inicio. Pero fue la Segoviana la que pudo adelantarse en el marcador antes del primer cuarto de choque si Hugo Díaz conecta con acierto un balón franco en el área que le sirvió desde la derecha Borrego. Sin mucho más que llevarse a la boca en un choque presidido por la igualdad concluyeron los primeros 45 minutos sin más aproximaciones destacadas a ninguna de las dos porterías.

Muchas tarjetas y frescura desde el banquillo

La segunda parte siguió una tónica similar, solo que el cada vez más irregular verde amenazaba con facilitar algún error que se tornará definitivo. El Amorebieta apretó sin mordiente alguna, aunque los centros al área de Carmona inquietaron a la zaga gimnástica, de blanco para la ocasión. Los cambios se fueron produciendo y le sentaron mejor a la Segoviana con Ramsés sacando del campo a jugadores amonestados.

Pudo hacer gol la Gimnástica si no se estorban Tellechea y De la Mata en un balón desde la izquierda y que ambos jugadores se encontraron en el segundo palo. Y Davo dispuso de un mano a mano que no pudo resolver al llegar algo forzado al balcón del área. No desesperó el gallego y poco después robó un balón al último defensa vasco y encaró al guardameta, aguantó el envite del zaguero y alojó el cuero mansamente pegado a la cepa del palo izquierdo del marco local.

Seis minutos de descuento no fueron suficientes para un Amorebieta que no exigió a Carmona y los primeros tres puntos en juego viajaron para Segovia.

También dijo el jueves Agustín Cuenca que está seguro de que Ramsés y sus jugadores “harían magia” para completar una temporada brillante. El primero de los trucos ha salido bien. El segundo, el próximo domingo en La Albuera ante la Ponferradina. Veremos.

SD Amorebieta: Marino, Carbonell (Enol Coto, m.84), Amelibia, Kortazar, Camacho, Nakai, Ben Hamed (Yuste, m.72), Hervías (Reka, m.84), Muñoz, Selma (Álvaro Marín, m.64) y Kaxe (González, m.64).

Gimnástica Segoviana: Carmona, Hugo Marcos (Gabriel, m.64), Sergi Molina, Abel, Hugo Díaz (Fernán, 74), Javi Borrego (Astray, m.80), Fer Llorente, Chupo (David López, m.80), Davo, Tellechea (Berlanga, m.64) y De la Mata.

Goles: 0-1, (m.87), Davo.

Árbitros: Morilla Turrión, asistido en las bandas por Acero Pradera y Martínez Senosiain. Por parte del Amorebieta mostró una tarjeta amarilla a Carbonell, Kortazar, Ben Hamed; y para el entrenador Julen Guerrero. Por la Gimnástica Segoviana, amarilla para Davo, Hugo Marcos, Chupo, Gabriel, Hugo Díaz y Abel.