La mejor alumna de Castilla y León en actividades ecuestres, es segoviana

Fecha:

Compartir:

La mejor alumna de Castilla y León del Grado Medio en Actividades Ecuestres es segoviana. Se llama María Díaz Dillana y, recientemente, ha sido elegida como la mejor alumna del Grado Medio en Actividades Ecuestres, cursado en el CIFP de Segovia.

De Educación Infantil a Actividades Ecuestres

Se decantó por este estudio tras terminar el grado superior de Educación Infantil. “Me gustaba muchísimo, pero al hacer las prácticas no me sentía al cien por cien, me faltaba algo. Y ahora no me arrepiento de nada de haberme centrado solo en caballos”, manifestó.

Más salidas laborales

Díaz cree que este grado “abre muchas puertas”. Como muestra, un botón, pues desde que lo empezó “ya ha salido muchísimo trabajo por otros lados, cosa que con el de Educación Infantil es bastante complicado”.

mejor alumna de Castilla y León
Img/Ical

Señala que su familia siempre ha tenido vínculo con los animales, y especialmente con los caballos, pero sonríe cuando recuerda que ella empezó el grado “sin saber montar”, lo que le causó al inicio “mucho miedo”, sobre todo porque sus compañeros “habían tenido una vida más relacionada con los caballos y recibían clases de hípica”. “Entré asustada, pero es un grado en el que empiezas desde cero, los profesores de las prácticas de montar te ayudan muy bien y están muy cualificados para ello, aprendes la alimentación, primeros auxilios de équidos. Todo ello aunque no haya tenido relación nunca”, indicó Díaz, quien invitó a los jóvenes a inscribirse en este grado aunque no hayan tenido vínculos ecuestres anteriores.

Uno de los puntos que juega a su favor es que ya realizó las prácticas durante tres meses a través de un Erasmus en Portugal, en el centro ecuestre de doma de Coudelaria de Alter, que se asemeja “bastante” a su sueño laboral, pero cerca de su “casa”, en Segovia. Por el momento, ella no se detiene y compagina el estudio con un trabajo en concursos en el propio Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia.


    Premiada la vocación en el medio rural de Castilla y León

 – NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

El parking del Regimiento entrará en pruebas en julio y permitirá avanzar en el cobro de una tasa a los autobuses turísticos

El futuro aparcamiento para autobuses turísticos del antiguo Regimiento comenzará a funcionar en fase de pruebas el próximo...

«Welcome to Carrascal del Río»: el pueblo que quiere hacerse viral enseñando su esencia rural

Carrascal del Río ha entendido algo muy importante: hoy la gente no busca solo destinos, busca historias, lugares...

La Cuesta de los Hoyos estará cerrada al tráfico tres meses desde mediados de junio

La Cuesta de los Hoyos permanecerá cerrada al tráfico desde mediados de junio y al menos hasta septiembre...

Segovia blinda la salud mental y física de sus sanitarios

Durante la mañana de hoy, 15 de mayo, ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital...