El 112 de Castilla y León recibe más de 60 llamadas por incidencias provocadas por las tormentas
La mayor parte procedieron de Segovia y de Las Navas del Marqués (Ávila), donde se desbordó un arroyo
La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió desde las 18.22 horas más de 60 llamadas que comunicaban incidencias relacionadas con los avisos por tormentas en la Comunidad. La mayor parte de ellas procedieron de la ciudad de Segovia, donde una tromba dejó más de 30 litros por metro cuadrado, y en la localidad de Las Navas del Marqués (Ávila), en ese último caso por el desbordamiento de un arroyo.
Las llamadas atendidas desde Las Navas del Marqués informaban de inundaciones en viviendas, jardines y garajes, así como varios vehículos que habían sido arrastrados por el agua en distintos puntos de la localidad, en especial en los alrededores de la carretera CL-505, en la denominada ‘Colonia Botella’ y el barrio de la Estación. Emergencias Sanitarias-Sacyl envió asistencia en uno de los incidentes para atender a una persona con una patología cardiaca anterior.
En el caso de Segovia, se atendieron llamadas por inundaciones de garajes y viviendas, así como por balsas de agua por atasco de las alcantarillas, en las calles Velarde, Corta, San Gabriel, Baltasar Gracián, Avenida Gerardo Diego, Madre Selva o la Plaza Somorrostro. En el resto de la provincia de Segovia, se han notificado al 112 inundaciones o problemas por precipitaciones de lluvia en Bernuy de Porreros, La Lastrilla, Sotillo e Ituero y Lama.
Otras llamadas al 112 avisaron también de filtraciones de agua e inundaciones en bajos y garajes de Arroyo de la Encomienda, Quintanilla de Arriba, Castrillo de Duero y Peñafiel. Entre estas llamadas, algunas han informado de balsas de agua en la carretera N-122 a la altura de Quintanilla de Arriba y de Peñafiel.