Como en años anteriores, la Concejalía de Educación y Juventud colabora especialmente con los barrios incorporados en la organización de sus fiestas patronales y/o semanas culturales, y más concretamente en la confección del programa de actividades. Se trata de una colaboración solicitada por las asociaciones de vecinos de cada barrio para ofrecer un ocio alternativo a los más jóvenes y a las familias.

Las asociaciones vecinales de los barrios incorporados de Zamarramala, Hontoria y Fuentemilanos se ponían directamente en contacto con el Ayuntamiento de Segovia, bien a través de la Concejalía de Participación Ciudadana o bien a través de la de Educación y Juventud, para completar sus festejos con actuaciones para todos los públicos.

Los miembros de las propias asociaciones y los técnicos municipales han trabajado para elegir la mejor propuesta.

En Fuentemilanos, el jueves 22 de agosto desde las 20:30 horas y en la Plaza Mayor, todos los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de magia a cargo de los magos segovianos, Los Ricardos, el dúo formado por los jóvenes Ricardo Cuéllar y Ricardo Córdoba. El espectáculo está enfocado a magia de cerca y escena, fusionando la magia con la música, el humor y la participación.

También los vecinos de Zamarramala tendrán la oportunidad de ver a Los Ricardos el 29 de agosto a las 22:00 horas en el Centro Cívico Pinilla.

En Hontoria serán los magos de «As de Diamantes» quienes actúen el 23 de agosto. A las 20:00 horas en el Centro Cívico el público podrá disfrutar del espectáculo «Magia enlatada» en el que se mezcla la ilusión, la habilidad y la música con un toque de buen humor.

Estas actuaciones programadas en los barrios incorporados se suman a la ofrecida por Héctor Sansegundo en San Lorenzo durante las fiestas patronales de este barrio de la capital.

Por último señalar que la estrecha colaboración entre la Concejalía de Educación y Juventud y los barrios incorporados, que se mueven y buscan ayuda para llevar diferentes actividades a sus localidades, permite ofrecer un ocio sano y familiar, a la vez que se apoya a los jóvenes segovianos para que puedan desarrollar y dejar ver sus habilidades artísticas, haciendo de pequeño trampolín de lanzamiento en sus respectivas carreras profesionales. La Concejalía cuenta en la Casa Joven, además, con una sala de ensayo para grupos de música y una de exposiciones que permiten a los artistas locales desarrollar otras disciplinas artísticas.