La Asociación Cultural Amigos de Fuentidueña presenta la IV Edición del festival Noche de Agua y Fuego en en pueblo de la Villa de Fuentidueña, Segovia. El espectáculo será el sábado 3 de agosto.

La Noche llamada de «Agua y Fuego» debe su nombre a la combinación de elementos que se producirá en la Villa. Agua, por el río Duratón y fuego al quedar la villa iluminada únicamente por las velas, antorchas y pirotecnia.

Este Festival concentra el esfuerzo común de todos los vecinos, amigos y visitantes de la localidad por hacer que Fuentidueña consiga embrujar al público.

Durante la noche del 3 al 4 de agosto se apagarán todas las luces eléctricas y las maravillosas calles quedarán iluminadas tan sólo por la luz de las velas y antorchas. Lo que quedará de esta creación será magia. Una magia que hará que los espectadores viajen al pasado para valorar el presente. Es una visión tan impresionante y sobrecojedora que, en ocasiones, reina el solencio, como si el público debiera rendir tributo y respeto. Sin embargo, es una noche de fiesta en la que la música y el ambiente propiciarán buenos momentos.

El año pasado, se instalaron en el pueblo más de 20.000 velas, y este año se espera llegar a la cifra de 25.000 para lo que se anima a todos los visitantes a encender su propia vela conmemorativa, que se podrá comprar allí mismo.

Como novedad a los años anteriores se iluminarán de forma especial los arcos del monumento del Hospital, que están recién restaurados, y las ruinas de San Martín, a las que se llegará por el camino de las bodegas.

También habrá un número de fuego y música en el río, despertando la magia de las profundidades del Duratón.

 

Programa (Se irá actualizando y dando más información al respecto en el evento creado en la página de Facebook)