Noemí M.L, madre de la pequeña Olivia asesinada en octubre de 2022, y acusada por su asesinato, ha sido hallada esta mañana muerta en su celda, en la cárcel de Asturias. Según apuntan los medios de comunicación asturianos, la mujer se ha ahorcado con una sábana.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón dictó a primeros de noviembre, apenas unos días después del asesinato de la menor, y de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre segoviana de la niña de seis años que fue encontrada muerta, atribuyéndole un delito de asesinato, según comunicó este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, «sin perjuicio de que dicha calificación pudiera modificarse a lo largo de la instrucción” que se ha iniciado.

Como se recordará fue la mañana del 30 de octubre de 2022, cuando aparecía el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia, de sólo seis años. La pequeña segoviana, cuya custodia había sido otorgada a su padre, moría por ingesta letal de fármacos suministrados en un vaso de cacao por su madre, en concreto por el triple de dosis aconsejada para su cuerpo, de apenas 20 kilos. Ahora, Noemí M.L, se enfrentaba a una posible pena de prisión permanente revisable.

Fuentes judiciales apuntaban hace unas semanas que el juicio tendría lugar a finales de 2024, dos años después de la muerte de la pequeña, de seis años.

 

(Estamos ampliando esta información)