La autopsia revela que Olivia recibió una dosis letal de fármacos que su madre le suministró en un vaso de cacao, según la información publicada por El Comercio.

«La autopsia realizada al cadáver de la pequeña Olivia reveló el triple de fármacos de una dosis que ya habría resultado letal para sus 20 kilos de peso. En el cuerpo de la niña fueron detectadas «grandes cantidades» de lorazepam -una fármaco sedante y ansiolítico- y también, en una dosis menor, pero también mortal, dexketoprofeno trometamol, comercializado bajo el nombre de Enantyum y que se utiliza para el dolor agudo», recoge el artículo del diario asturiano.

Según el periódico, la madre de Oliva habría preparado un cóctel machacando las pastillas e introduciéndolas en una taza de cacao con leche que le habría administrado la noche del pasado sábado. Además, indica también que la autopsia no refleja signos de asfixia mecánica, por lo que Oliva habría fallecido por la propia intoxicación medicamentosa y no como consecuencia de una obstaculización de las vías respiratorias.

Primera noche en prisión

La madre de Olivia ha pasado su primera noche en prisión.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón dictó, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre segoviana de la niña de seis años que fue encontrada muerta en la madrugada del domingo, atribuyéndole un delito de asesinato, según comunicó este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, «sin perjuicio de que dicha calificación pudiera modificarse a lo largo de la instrucción” que se ha iniciado.

Vinculada a El Espinar

La mujer, vinculada a la localidad segoviana de El Espinar, se negó a declarar ante la jueza que la envió a prisión sin fianza, acusada de asesinato. Según la autopsia, estuvo con el cuerpo sin vida de su hija durante un día entero, tras darle la bebida y dejarla morir. La acusada había tomado pastillas, pero en una cantidad muchísimo menor de la que supuestamente suministró a su hija Olivia, informa Ical.

La Asociación Custodia Compartida valora personarse

La Asociación Custodia Compartida de Segovia valora personarse en la causa y pedir prisión permanente revisable, como reclaman también los abogados del padre de la menor.