La Locomotora del Emprendimiento verde llega a Segovia

Fecha:

Compartir:

La Fundación Oxígeno, en colaboración con la Fundación Biodiversidad y la Junta de Castilla y León promueven La Locomotora® del Emprendimiento Verde.

La Locomotora® tiene como objetivo impulsar el emprendimiento verde, rural y social, centrando ideas y convirtiéndolas en negocios viables, asentando así población en nuestra provincia.

El emprendimiento verde y social es la respuesta a cientos de retos que hoy en día tiene nuestra sociedad, tales como el cambio climático o la repoblación del medio rural, los cuales pueden atajarse a través de la innovación y el trabajo colaborativo.

Los proyectos/ideas de negocio socioambiental a presentar, pueden ser de la siguiente temática:

  • Turismo sostenible
    Conservación y gestión de la Naturaleza
  • Educación y comunicación
    Agricultura, ganadería y alimentación
  • Ciudades y Desarrollo rural
  • Patrimonio Natural
  • Salud y bienestara
  • Ong ́s
  • Agua y Energía
  • Economía Circular
  • Patrimonio Cultural
  • Residuos
  • Tic ́s, app, GIS…
  • Movilidad
  • Otros temas

Durante 3 meses muy prácticos y en muy poco tiempo, La Locomotora® ayudará a impulsar y poner en marcha casi 300 proyectos empresariales en tres comunidades autónomas, 140 de ellos en Castilla y León, 20 en la provincia de Segovia.

Capacitación, asesoramiento, tutorización y mentorización personalizada, tanto presencial como a distancia, serán las acciones a desarrollar por las personas que se inscriban.

Esta aceleradora de ideas es GRATUITA y además está abierta a estudiantes, desempleados, autónomos y trabajadores por cuenta ajena.

La primera acción será un taller presencial de 8 horas de duración en octubre, continuando con píldoras formativas a distancia y diferentes sesiones presenciales entre noviembre y diciembre.

Toda la información detallada e inscripciones en el teléfono gratuito 900.26.43.26 o en la web www.segovia.lalocomotora.org, o a través del correo-e info@lalocomotora.org.

Publicidad

Artículos Relacionados

Más de 700 alumnos se enfrentarán a la PAU mañana en Segovia

Mañana martes, 2 de junio, comienza la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito de...

Programa de actividades de la Casa de la Lectura de Segovia para esta semana

La Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia recibe el mes de junio con una semana llena de...

La Diputación avanza en la implementación de la Inteligencia Artificial

La Diputación de Segovia continúa tratando de posicionándose a la vanguardia de la innovación pública con la aprobación...

Estas son algunas ofertas de empleo para la provincia de Segovia en el mes de junio

En SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, estrenan el mes de junio con muchas...