La ejecución del proyecto de Pavimentación, Reordenación del cruce de la Carretera de San Rafael con la calle Guadarrama del Polígono Industrial de El Cerro y la Renovación de las Tuberías de agua potable a lo largo de toda la calle, obliga al Ayuntamiento a introducir cambios, además de en la circulación por la zona, en el recorrido de la Línea 7 del Transporte Urbano.

En concreto, cuando el autobús que sale de la Plaza de Artillería hacia el Centro Comercial “Luz de Castilla” llegue a la calle Gerardo Diego (en el barrio de Nueva Segovia) se dirigirá por la calle San Rafael hacia la calle Peñalara, la calle Siete Picos y la calle Guadarrama hasta llegar al Centro Comercial. Esto significa que la parada situada en la calle Guadarrama 1 queda suprimida.

El cambio en el recorrido de la Línea 7 es temporal y está condicionado a la duración de las obras que se ejecutan en la Carretera de San Rafael en la que se están instalando dos grandes tuberías bajo la banda de aparcamiento junto al Parque de la Dehesa, entre el Cuartel de la Guardia Civil y la Rotonda de Valdevilla, lo que ha obligado a reducir el ancho de la calzada a un único carril, permitiendo la circulación en dirección Madrid.

Corte de tráfico desde la Plaza de Somorrostro hasta la Calle San Francisco

Por otra parte, esta tarde se va ha proceder a reparar el pavimento de la Calle Muerte y Vida, en el tramo desde la Plaza de Somorrostro hasta la Calle San Francisco.

Con tal motivo, será necesario cortar el tráfico rodado -facilitándose el acceso a garajes de la zona afectada a través de la Calle Pintor Montalvo-, hasta las 20:00 horas aproximadamente, momento en que está previsto la finalización de los trabajos y se pueda restablecer el tráfico.

Calle Ochoa Ondategui

Recordar también que a partir del lunes, 1 de marzo, el tráfico en la calle Ochoa Ondategui tendrá sentido descendente en su integridad, desde la Plaza de El Salvador hacia la Plaza de la Artillería.