Del 6 al 9 de enero se celebrará ‘La Leyenda Continúa 2022‘, la concentración invernal motorista internacional que reunirá a amantes de las motos en la localidad segoviana de Cantalejo.

En cada edición, la organización lleva a cabo una campaña humanitaria para «dar a conocer y ayudar a ONGs que empiezan o emprenden nuevas campañas de ayuda a colectivos necesitados preferentemente relacionados con el mundo del motociclismo».

Sin embargo, en la próxima edición, ‘La Leyenda Continúa‘ se solidariza con el proyecto ‘En la palma de nuestra mano’ para ayudar a los afectados por el volcán Cumbre Vieja.

De esta forma, la concentración motorista internacional, cuyos orígenes se remontan a 1976, se suma a la iniciativa solidaria nacida en Segovia cuyo objetivo es recaudar 30.000 euros para construir un parque de juegos en la isla.

La Leyenda Continúa 2022

En la edición de 2022 de ‘La Leyenda Continúa’ se han programado conciertos de Javier Ojeda ‘Pura danza invisible pura’, La Poptelera, Semilla Negra o The Legacy ‘La banda de Burning’.

Habrá rutas por Sacramenia, Turégano o Carrascal del Río.

No faltará el ‘Saludo de hermandad a los motoristas del mundo’ con un espectáculo de fuego y música, ni el desfile de antorchas en homenaje a los motoristas fallecidos.

En La Palma de nuestra mano

En el marco de ‘En La Palma de nuestra mano’, más de 60 empresas segovianas, colectivos sociales y deportivos, colegios, ayuntamientos y la Diputación Provincial se han unido a la propuesta solidaria nacida en Segovia de la mano de Fundación Caja Rural y las empresas Mundo Laboral y Audacia Comunicación, con el objetivo de trabajar conjuntamente para construir un parque de juegos en la isla de La Palma.

El reto es conseguir los 29.513,59 euros necesarios para este proyecto con el que devolver la sonrisa a los pequeños de La Palma.

Este terremoto solidario ha llegado también a Fuerteventura y a La Palma en donde también se venden las pulseras y se organizan eventos solidarios para recaudar fondos para construir un parque infantil.

Se han establecido diferentes vías para que los interesados en participar en esta propuesta solidaria puedan ayudar a La Palma. Se puede hacer una donación por Bizum en el proyecto ‘EN LA PALMA DE NUESTRA MANO’; aportaciones en el número de cuenta ES80 3060 1028 5725 0162 2027 de Caja Rural; donativos a través de la web de la Fundación Caja Rural. www.fundacioncajaruraldesegovia.es/lapalma; y mediante la adquisición de pulseras solidarias al precio de dos euros en la propia concentración y en los establecimientos colaboradores adheridos a la iniciativa.