La nueva ley de Turismo de Castilla y León (14/2010 del 9 de diciembre) establece un marco regulador completo de la actividad en el que se prevén mecanismos de control administrativo de las actividades turísticas, un importante sector en la región y particularmente en la ciudad de Segovia.

El miércoles 18 de mayo, organizado por el departamento de Derecho Público de la Universidad de Valladolid, se analizará este nuevo texto legal con el que el sector y los estudiantes de Turismo se enfrentarán en su desempeño profesional.

En esta jornada intervienen D. José Manuel Díaz Lema, Catedrático de Derecho Administrativo de la UVa, D. Alejandro Galán, Coordinador de servicios de la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León. La sesión finalizará con una mesa redonda que será moderada por Julián Duque, vocal de la Agrupación de Industriales Hosteleros Segovianos y en la que participará Da. Claudia de Santos Borreguero, Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia.

La sesión comenzará a las 16 horas en la sede de la Casa de la Tierra de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de Segovia. La entrada será libre.