Coincidiendo con el quinto aniversario del inicio de las obras de rehabilitación de la Casa de la Moneda, mañana martes, 14 de febrero, se conmemora el  ‘V Día de la Ceca’

Con motivo de esa conmemoración, a las 19:30 se presentará el nuevo libro del numismático Glenn Murray sobre las monedas acuñadas en Segovia. Además, se acuñará moneda a golpe de martillo y habrá proyecciones desde diferentes puntos de vista: las monedas, la tecnología y las imágenes del edificio rehabilitado.

La celebración del ‘V Día de la Ceca’ está abierta al público y, además, se aprovechará la jornada para recoger firmas con las que solicitar que las monedas del Odyssey vengan a Segovia.

Precisamente este martes se cumplen los cinco años del inicio de los trabajos de restauración del Real Ingenio segoviano que comenzaron el 14 de febrero de 2007, con un presupuesto final de diez millones de euros . La restauración de la Ceca fue inaugurada el 29 de junio del año pasado. Construida por Juan de Herrera, en 1583, es uno de los edificios industriales más importantes del mundo y está considerada como el cuarto monumento de Segovia, detrás del Acueducto, el Alcázar y la Catedral.