Cerca de 80 abogados segovianos se concentraron hoy frente al Palacio de Justicia de Segovia para exigir la retirada del proyecto de Ley de Tasas Judiciales del Gobierno central que “consagra una justicia para ricos y otra para pobres” como explicó el decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julio Gabriel Sanz Orejudo.
Además de lamentar de mostrar su descontento ante “la situación que atraviesa la Justicia en España”, los profesionales segovianos criticaron que el proyecto de Ley supone “un duro golpe para el corazón del Estado de Derecho español”, como señaló Sanz Orejudo.
El decano del Colegio de Abogados insistió en que el nuevo modelo impide el acceso a la justicia a un gran número de ciudadanos y pidió potenciar la independencia de los jueves y demás miembros del sistema judicial del país.
Entre aplausos de los asistentes, Sanz Orejudo llevó a cabo la lectura del manifiesto aprobado por la Comisión Permanente del Consejo de la Abogacía Española, en el que se pide que se dejen a un lado “iniciativas improvisadas carentes de eficacia alguna” en el estudio de la Justicia y que se acometa un “exhaustivo estudio” efectuado por profesionales del sector.
Los abogados reclamaron al Ministerio de Justicia que “se mueva en esa linea y que aúne voluntades y nos las separe” con el objetivo de que superar la que tildaron de “lamentable” situación de la Administración de Justicia.