Entre el 12 y 15 de agosto, se celebrará en La Lastrilla la XIV Asamblea General de Militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento de trabajadoras y de trabajadores cristianos, con el lema ‘Tendiendo puentes, derribando muros. Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad’. La asamblea general constituye una oportunidad única de encuentro y convivencia para las 700 personas militantes de la HOAC que asisten procedentes de 41 diócesis del país.
Esta asamblea tiene previsto abordar los diálogos y toma de decisiones sobre los desafíos, prioridades y propuestas de este movimiento de la Acción Católica Española, de su rama especializada, para los próximos seis años. A partir de una mirada creyente de la realidad, de la experiencia del compromiso de los militantes y de los retos que como Iglesia tiene, en un mundo con enormes fracturas sociales, desigualdades e injusticias que afectan singularmente al mundo obrero y del trabajo, donde sigue siendo esencial ser testigo e impulsor del proyecto de humanización que propone Jesucristo.
Está prevista la asistencia de arzobispos, obispos y responsables de movimientos eclesiales del país y de ámbito internacional. Asimismo, intervendrá la alcaldesa de La Lastrilla, Elisabet Lázaro. El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella trasladará un vídeomensaje a los participantes de la asamblea. En este mismo formato multimedia tienen previsto saludar los principales dirigentes sindicales del país.