La Junta ve “muy digno” el servicio de sus residencias en Segovia y el PSCyL habla de instalaciones “viejas».

Isabel Blanco defiende las inversiones acometidas y compromete más de dos millones en la mixta para convertir dos plantas en cuatro unidades de convivencia.

 

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró hoy que es “muy digno” el servicio que prestan a las personas mayores las residencias públicas mixtas y de asistidos de Segovia y defendió la “calidad” en el empleo. Sin embargo, el procurador socialista Sergio Iglesias denunció que las instalaciones son “viejas” y están “obsoletas” y denunció la falta de personal.

En la sesión de control al Ejecutivo, la primera de esta legislatura en las Cortes, Isabel Blanco destacó que se trata de dos edificios de los años 70 y 80 en los que se ha actuado y remarcó la inversión superior a los cinco millones para la sustitución de ascensores, servicios de fisioterapia y ocio, eficiencia energética o la remodelación de la lavandería, almacenes y cocinas.

También avanzó una inversión de dos millones en el centro mixto para convertir dos plantas en cuatro unidades de convivencia bajo el modelo ‘ Mi casa’. Además, defendió que cuentan las dos residencias de Segovia con el 100% del personal y con unas ratios elevadas, pactadas con los sindicatos.

Sin embargo, el socialista Sergio Iglesias pidió situar la atención a los mayores como una prioridad. “No son de fiar”, dijo el procurador socialista quien recalcó que no existe una bolsa de empleo actualizada, así como deficiencias en los edificios, que obliga a cerrar algunas estancias. Por ello, pidió a la consejera que no haga más plazas, sino que mantenga en condiciones las actuales.