A causa de la crítica situación que están sufriendo algunas estaciones de servicio de la región debido a la bonificación de los 20 céntimos al carburante decretada el pasado 1 de abril, La Junta de Castilla y León, a través de su área de Economía y Hacienda y del ICE, ha articulado una línea de financiación urgente.

La Federación Regional contactó con la JCyL el pasado viernes 8 de abril, ante la petición de ayuda de muchos empresarios del sector del carburante que, todavía a día de hoy, no han recibido el anticipo regulado por el RD-Ley 6/2022, para poder hacer frente a la bonificación que deben efectuar a sus clientes en el momento del repostaje.

El programa tiene como objetivo evitar los cierres por liquidez de las estaciones de servicio de la comunidad. Será gestionado a través de la Sociedad de Garantía Recíproca IBERAVAL y está dividido en dos partes, puesto que existe una línea de financiación para autónomos y micropymes, que son la mayoría, principalmente en áreas rurales, y otra línea dirigida al resto de empresas con 10 o más trabajadores.

En el primer caso, los préstamos o créditos avalados podrán llegar hasta los 300.000 euros y en el segundo hasta los 700.000 euros, en unas condiciones de tipo de interés y de bonificación de costes financieros ciertamente ventajosas para el empresario.

Esta solución financiera ofrece un importante alivio económico para los autónomos y empresarios de este sector en Castilla y León.