La Junta no multará por aparcar en la vía pecuaria junto al AVE

Fecha:

Compartir:

La Junta no multará por aparcar en la vía pecuaria junto a la estación del AVE Segovia-Guiomar. Así lo confirmó el delegado territorial de la Junta en Segovia.

José Mazarías remarcó que no van a sancionar a los conductores que están dejando sus vehículos en la vía pecuaria entre la ermita de Juarrillos y la estación del AVE, como alternativa a la parcela privada en la que venían aparcando. Según Mazarías, durante los últimos 15 años, “no se ha multado a nadie» y nunca han «tenido ningún problema”.

El delegado territorial señaló que no habrá multas, para que no se produzca un perjuicio para los segovianos. Está prohibido aparcar en una vía pecuaria pero, en este caso, según Mazarías, la vía es tan ancha que, aunque haya coches a ambos lados, hay espacio suficiente para el paso de ganado o vehículos agrarios que a día de hoy no se produce. Además, existe otra vía pecuaria anexa, que se podría utilizar.

“Le rogaría a la alcaldesa que no se sacudiera el problema que tiene y nos le echara otra vez a la Junta”, dijo José Mazarías, que argumentó que es “una formula bastante recurrente”, por parte de la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, que cuando “no tiene salida para solucionar un problema o no sabe cómo responder a las situaciones que les plantean los vecinos siempre mira, hacia siempre a los mismos, a la Junta”.

Noticias relacionadas.- Los usuarios estacionan en la vía pecuaria y recuerdan que no es la solución

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Mañueco toma posesión como presidente de la Junta

Alfonso Fernández Mañueco ha jurado este jueves, 11 de junio, su cargo de presidente de la Junta de...

Los vecinos de San Millán piden más presencia policial en el barrio

La Asociación de Vecinos de San Millán ha registrado una petición formal ante el Ayuntamiento de Segovia solicitando...

Más de 480 mil euros para rehabilitar la fachada del instituto Marqués de Lozoya (Cuéllar)

La Consejería de Educación ha dado cuenta al Consejo de Gobierno la licitación por 483.690 euros de las...

Tres días de huelga y lo que nos queda…

Hay trabajadores que forman parte de un sistema esencial para nuestra vida cotidiana: los conductores de autobús. Su...