(Actualización- corrección)
La Junta no destituirá a José Mazarías como Delegado Territorial de la Junta, ni tampoco le pedirá que dimita, aunque ya ha sido presentado como candidato del PP a la alcaldía de Segovia. Así lo ha confirmado en declaraciones a Segoviaudaz.es, tras el Consejo de Gobierno de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León.
Por tanto, José Mazarías podrá seguir al frente de la Delegación de la Junta en Segovia. De este modo, si así lo decide podrá compatibilizar este cargo como responsable de la Administración Regional en Segovia con la candidatura al Ayuntamiento de Segovia. Una decisión, la de dimitir, que tomará el candidato y que, según indicó en su presentación, podría efectuarse cuando la candidatura sea oficializada.
Para el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, «no es incompatible que un partido anuncie una candidatura con que una persona desempeñe otras tareas distintas». «Será en el periodo previo a cuando se produzcan esas incompatibilidades cuando se anuncie la renuncia», ha añadido. Y, ha dejado claro, que las incompatibilidades las marca la propia ley.
Sin embargo, en las filas socialistas, tanto en el partido municipal como en la secretaría general ya han solicitado que se produzca esta dimisión.