Ante la próxima manifestación prevista en Segovia por las Plataformas en defensa de la sanidad pública rural en Segovia, el portavoz de la Junta insiste «que el diálogo es abierto».
Igea asegura que «se ha dialogado con todos los partidos políticos, con todas las diputaciones provinciales, las nueves sociedades científicas que trabajan en el ámbito de la Atención Primaria, el sindicato de enfermería, se han manifestado a favor de la estrategia. Vamos a seguir avanzando con la mano tendida al diálogo”.
Y, además, ha insistido en que «los consultorios están abiertos, la actividad presencial ha vuelto con el sistema de cita previa que está en vigor en el conjunto de la Atención Primaria en el conjunto del país».
“Nadie plantea eliminar ninguna plaza. Lo que estamos planteando es la realidad de nuestra dotación de facultativos, tanto en el medio rural como en el medio urbano, y las previsiones de los próximos años. Saber qué plazas tienen, qué numero de profesionales tienen, qué número de profesionales prevé, que número de bajas prevé, y cómo se va a cubrir esa asistencia”, ha argumentado.