La Junta de Castilla y León esperará a la reunión de presidentes para valorar si se tomarán medidas restrictivas o no, o si se convocará de nuevo a la Comisión de Expertos. En rueda de prensa, el portavoz de la Junta y el consejero de Salud no han concretado nada sobre los planes del Gobierno regional que, reclamará, «medidas generales en el conjunto nacional».  Las medidas hechas públicas sobre el encuentro de la comisión de expertos, como limitar el ocio nocturno hasta las 1,30h, el uso de mascarillas o la limitación de personas en las reuniones.

La Junta de Castilla y León acordó hoy en la reunión del Consejo de Gobierno el nombramiento de Jesús García-Cruces como gerente de Sacyl, tras la renuncia del anterior titular, Manuel Mitadiel, que formaba parte del equipo de la exconsejera Verónica Casado.

En su primera comparecencia como portavoz, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, informó de este nombramiento, que mañana se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Este martes el Consejo de Gobierno, explicó Fernández Carriedo, solo estudia los nombramientos de los altos cargos que hayan comunicado su renuncia, tras el cese de los consejeros de Ciudadanos y la convocatoria de elecciones anticipadas para el 13 de febrero. El objetivo, indicó el portavoz, es «dar continuidad» al trabajo «diario».

Asimismo, el portavoz de la Junta, que sustituye al exvicepresidente Francisco Igea, quiso agradecer el trabajo hecho al equipo saliente en la Consejería de Sanidad en una época de «especial dificultad», que ha exigido «retos» y «sacrificios» al servicio de Castilla y León. Además, deseó la mejor «fortuna» a García-Cruces.

Por otra parte, el portavoz indicó que el Consejo de Gobierno confirmó la continuidad de los nueve delegados territoriales de la Junta, después de que «todos ellos» indicaran su disposición a continuar con su trabajo y tareas.