El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, ha asegurado que el Gobierno regional se mantiene como el principal patrocinador de Titirimundi, “por encima del Ayuntamiento de Segovia”, a pesar del ajuste de las ayudas con respecto a los años en que más dinero aportó, 2004 y 2005.

López-Escobar puso de manifiesto que “incluso en el escenario económico más desfavorable”, en 2012, con una aportación de 111.900 euros, representó un 37,7 por ciento del presupuesto total del Festival Internacional de Títeres de Segovia, por lo que se mantuvo como la institución que más dinero destino a sufragarlo. 

Asimismo, en declaraciones a Ical, precisó que en la última década, entre el año en que más dinero aportó la Junta (2004, 220.000 euros) y el año en que menos (los citados 111.900 de 2012) hay una diferencia del 49,13 por ciento, “en ningún caso un 70”, recalcó en referencia a la información difundida por el equipo de Gobierno del Consistorio segoviano durante el pleno ordinario del pasado lunes, en el que aprobó una ayuda de 100.000 euros para este festival. Además, el delegado avanzó que para este año la intención es mantener una ayuda “similar” a la de 2013 (114.000 euros), aunque todavía no se ha concretado “si será un poco más o un poco menos”.

López-Escobar resaltó por ello durante una rueda de prensa “el apoyo continuado” de la Administración regional a Titirmundi. “Incluso en momentos económicos difíciles, el empeño de la Junta por apostar por la cultura se ha traducido en aportaciones económicas al festival que convierten a la Administración autonómica en su principal patrocinador año tras año”, prosiguió. “De hecho, en los últimos ocho años el apoyo de la Junta de Castilla y León a Titirimundi se acerca al millón y medio de euros, lo que pone de manifiesto este respaldo constante”.