La Junta denuncia “falta de igualdad entre los españoles”, en referencia al trato recibido en Castilla y León por parte del Gobierno de España, en el proyecto de los trenes de cercanías.
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, se pregunta «por qué en Castilla y León no se aplica el mismo nivel de gratuidad que el Gobierno sí va a aplicar en otras Comunidades Autónomas». Fernández Carriedo lamenta que «mientras se anuncia la gratuidad para dos Comunidades Autónomas, no se anuncia para otras».
En esa línea, pide «información, soluciones e igualdad». «Que se analice lo que se va a pedir en otras CCAA y que se aplique en igualdad a las personas que viven en Castilla y León», demanda.
La Junta «no ha sido invitada»
También se pregunta por qué el Gobierno de España informa a Asturias y Cantabria, pero excluye a Galicia y a Castilla y León. «Queremos que nos cuenten cómo nos afecta el proyecto de cercanías gratuitas, si iba a afectar o no a Castilla y León, así como plazos», se ha referido.
Ante la falta de respuesta del Gobierno, así como la ausencia de invitación para ser informados al respecto, según recalca Fernández Carriedo, es por lo que denuncia la «falta de igualdad entre los españoles en función de su lugar de residencia».
«El gobierno de España nos ha excluido», lamenta el portavoz de la Junta. No sabemos si esos trenes también van a llegar a Castilla y León y cuándo o, por el contrario, si no van a venir, tampoco hemos sido informados de la razón.
El portavoz de la Junta ha querido dejar claro «que no parezca que no hemos querido ir a la reunión o que no hemos reivindicado suficientemente, es que no nos han invitado«.
*Fotografía de Ical.
Otras noticias.- Colectivos de Cantalejo, reconocidos por sus méritos de Protección Ciudadana