El nuevo Centro Integrado de FP de Segovia acogerá las enseñanzas de FP de Grado Medio y Superior y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), que hasta ahora se imparten en institutos de Educación Secundaria públicos como el IES María Moliner, el IES La Albuera y el IES Ezequiel, así como otros ciclos de nueva implantación.

 

El nuevo centro impartirá, de este modo, los ciclos de Grado Medio de Comercio; Cocina y Gastronomía; Servicios en Restauración; Estética Personal Decorativa y Peluquería. Con respecto a las enseñanzas de Grado Superior, acogerá los ciclos de Gestión Comercial y Marketing; Guía, Información y Asistencias Turísticas; Dirección de Cocina y Restauración. La oferta del centro de Segovia también contará con los Programas de Cualificación Profesional de Auxiliar de Servicios de Restauración y Auxiliar de Peluquería.

Su oferta se completará con enseñanzas de nueva implantación como el ciclo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos y Grado Superior de Estética, además del Programa de Cualificación Profesional de Auxiliar de Estética.

‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el cole’

Además, el Consejo aprobó una aportación adicional de 1,2 millones de euros para financiar la contratación de 232 monitores de los programas ‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el cole’ durante los cursos escolares 2009-2010 y 2010-2011. Esta partida se suma a los 6,2 millones de euros aprobados inicialmente en el año 2009, lo que supone que ambos programas cuentan con un presupuesto total de 7,4 millones.

En la actualidad el Programa Madrugadores, que se desarrolla en 322 colegios de Infantil y Primaria de Castilla y León, consiste en la ampliación del horario de apertura todos los días lectivos de los centros docentes públicos a partir de las 7.30 horas de la mañana y se dirige a los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

Por su parte, ‘Tardes en el cole’, puesto en marcha en 36 centros educativos, comprende desde la finalización de las clases por las tardes en centros con jornada partida o la conclusión de las actividades extraescolares en los centros con jornada continua, sin que su duración pueda superar una hora.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA