Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, y portavoz en funciones de la Junta confirma que habrá radioterapia pública en el nuevo hospital de Segovia. Aunque, para eso, habrá que esperar a que esa nueva infraestructura anexa al actual hospital sea una realidad.
Carriedo ha informado que la consejería de Fomento y Medio Ambiente ha iniciado la tramitación de la evaluación ambiental estratégica el pasado 24 de marzo de este mismo año, y que es un «trámite necesario para impulsar esta infraestructura en la ubicación anexa al actual hospital».
Esa nueva infraestructura hospitalaria, tan demandada desde hace años en Segovia, acogerá «consultas externas, la unidad de radioterapia, las camas de media y larga estancia», ha detallado el consejero de Economía y Hacienda, confirmando que habrá una radioterapia pública en Segovia, un servicio, ha dicho, «que estamos ofreciendo ya hoy a los ciudadanos» en concierto con el privado Recoletas. En este sentido, ha apuntado que se ha decidido dar servicio al conjunto de los segovianos de forma concertada a la espera de la nueva infraestructura hospitalaria.
También te puede interesar.- Firmado el acuerdo para la ampliación del Hospital de Segovia
También te puede interesar.- La Junta contrata el servicio de radioterapia oncológica en Segovia