La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha resuelto las subvenciones para financiar actuaciones dirigidas a fomentar la calidad del sector turístico de Castilla y León, a través de acciones de interés general que se desarrollan bajo la iniciativa y responsabilidad del sector privado.

La resolución de esta línea de ayudas  ha concedido en Segovia 275.703,51 euros para apoyar financieramente las inversiones de 18 empresas establecidas en la provincia, entre las que se incluyen establecimientos hoteleros, alojamientos de turismo rural, empresas de restauración y agencias de turismo activo.

Las empresas beneficiarias se encuentran en repartidas en la provincia. Concretamente cinco establecimientos se localizan en Segovia, dos en Santa María la Real de Nieva, y uno en las localidades de Ayllón, Otero de Herreros, Gallegos, Armuña, Miguel Ibáñez, Turégano, Caballar, Tizneros, Sepúlveda y Burgomillodo.

Con estas subvenciones la Junta pretende reforzar el modelo de desarrollo turístico basado en la calidad de la oferta y, para ello, la colaboración con el sector constituye un eje estratégico fundamental. Esa colaboración entre la Administración regional y los empresarios de la Comunidad se extiende tanto al ámbito promocional como al económico.

Se trata de apoyar y potenciar el sector turístico, para elevar el nivel de las infraestructuras turísticas ubicadas en la Comunidad de Castilla y León y la prestación de servicios turísticos con mayor valor añadido a través del fomento de una serie de actuaciones de interés general que se desarrollan bajo la iniciativa y responsabilidad del sector privado

En el aspecto económico, las ayudas dirigidas a incrementar la calidad del sector, desde el punto de vista de la iniciativa y responsabilidad de los promotores privados, mejoran las condiciones de accesibilidad de los establecimientos turísticos, desarrollan un modelo de crecimiento basado en la sostenibilidad, apoyan la comercialización por parte de los empresarios y ayudan a aplicar la innovación y las nuevas tecnologías a este sector.

Entre las actuaciones que se financian con estas ayudas figuran el desarrollo de herramientas de comercialización turística, la mejora de las infraestructuras y de los sistemas de gestión de los establecimientos, la implantación de tecnologías novedosas en los ámbitos de la gestión y la comercialización o la instalación de sistemas energéticos no contaminantes.