Junta concede 450.000 euros a FES y UGT
Img/Unsplash

La Junta concede 450.000 euros a FES y UGT para la realización de un estudio que analice la situación sobre el sector industrial y de servicios en la provincia de Segovia.

El resultado de ese estudio servirá para definir condiciones las bases para el futuro Plan Provincial de Desarrollo Industrial de Segovia. En ese sentido, el Portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, recalca la importancia de que sean «los agentes sociales los que colaboren y participen en la definición del Plan y su contenido».

No obstante, Fernández Carriedo no se aventura a adelantar ningún plazo porque «cuando se da lugar a la participación y al diálogo social, los plazos dependen de todos, no podemos poner un plazo nosotros solos». Sin embargo, ha añadido, previendo que puede ser «más lento» también ha reconocido que será «más rico» en opiniones y perspectivas.

El pasado mes de octubre, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo inició los trámites necesarios para la puesta en marcha del Plan Territorial de Fomento de Segovia para dinamizar el sector industrial y de servicios de la provincia, y contribuir al a su desarrollo industrial.

La Federación Empresarial Segoviana (FES) y UGT Castilla y León han presentado una solicitud de subvención cada uno de ellos para la redacción de un estudio previo a la puesta en marcha del Programa Territorial de Fomento, por importe total de 450.589 euros.

A través de este proyecto se persigue diversificar el tejido industrial de Segovia, así como potenciar el crecimiento poblacional en diferentes territorios de la provincia, impulsar la implantación de nuevas industrias empleadoras de nuevas tecnologías, aumentar el desarrollo de la economía circular dentro de las actividades empresariales existentes, digitalizar el sector productivo tradicional, potenciar la inversión en innovación de las empresas, fomentar la internacionalización de la actividad económica provincial y buscar perfiles laborales adaptados a los nuevos sistemas productivos.

La realización de este estudio contribuirá a la consecución de los fines atribuidos a través del análisis, valoración, coordinación y seguimiento de los Programas Territoriales de Fomento en materia industrial.

Se realizará un anticipo del 100 % del importe de la subvención, que asciende a 350.589 euros para la Federación Empresarial Segoviana (FES) y de 100.000 euros para UGT.

Otras noticias.- La ciudad que se esconde bajo un pueblo de Segovia

Más artículos.- Un pueblo de Segovia renacerá gracias a 6.000 árboles

Otras noticias.- Joya del románico segoviano, en la Lista Roja de Patrimonio

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –