La Junta de Castilla y León va  a cerrar todos sus centros culturales desde mañana viernes y va a suspender actos instituciones presenciales, así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, este jueves.

La Junta va a trasladar a trabajo no presencial todo lo que se pueda, manteniendo la actividad ordinaria de la administración, incluidos los Consejos de Gobierno que dejarán de ser presenciales. «Llamamos a los ayuntamientos e instituciones locales a secundar estas medidas», ha insistido Igea.

Además, en las poblaciones que se he hagan cribados, piden a los ayuntamientos que emitan un bando para que los ciudadanos permanezcan en sus casas.

«No estamos en una pelea política, estamos en una pelea por la salud de nuestros ciudadanos», ha zanjado Francisco Igea.

El vicepresidente ha insistido en la necesidad de quedarese en casa, evitar contactos, no tener reuniones sociales y no juntarse en los domicilios con no convivientes. «Llamamos a la revuelta ciudadana contra el virus», porque tenemos una incidencia absolutamente desbocada y, ha añadido, «no estamos en una pelea política, estamos en una pelea por la salud de nuestros ciudadanos».