La Junta apuesta por la presencialidad ante el próximo curso escolar que está a punto de comenzar. En el nuevo curso se mantendrán medidas como los grupos burbuja, el metro y medio de separación y el desboble de aulas que obligará a mantener a los 1.350 profesores de refuerzo. Además, volverán las actividades extraescolares.

La proximidad del inicio de curso, el 10 de septiembre en Castilla y León, ha hecho que la consejera de Educación, Rocío Lucas, contestara a preguntas de los periodistas y confirmara que la Junta apuesta por la presencialidad y la seguridad en todos los niveles y etapas educativas ante el comienzo del curso escolar 2021-2022.

Para ello, dijo, se mantendrán las medidas que se implantaron el curso pasado. Entre ellas, se mantendrá el metro y medio de distancia entre pupitres en las aulas, habrá un refuerzo de unos 1.350 docentes, seguirán los equipos COVID colegio para hacer un seguimiento más rápido de los contactos de los positivos, limpieza y desinfección, refuerzo del transporte, el sistema de comedores y de acompañantes.

Además, seguirán en funcionamiento los 17.000 detectores de CO2 adquiridos en el curso pasado. Como novedad, recordó, este curso volverán las actividades extraescolares “con las debidas medidas de seguridad” que contempla el ‘Protocolo de organización y prevención en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2021-2022’.