La Junta apuesta por conectar la SG-20 con Guiomar

Fecha:

Compartir:

El delegado de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, señaló hoy que, ante la reclamación del municipio segoviano de Palazuelos de Eresma de que éste sea conectado con la estación de tren de alta velocidad, Segovia Guiomar, la apuesta de la Junta es «no es sólo conectar el AVE con Palazuelos, sino hacerlo con la circunvalación de Segovia, de modo que dé servicio a todas las localidades del entorno metropolitano de la capital».

En declaraciones a Segoviaudaz.es, López-Escobar señaló que para ello, y cuando la Junta reciba formalmente la reclamación acordada en el último pleno municipal de Palazuelos de Eresma, coordinará la situación entre las administraciones implicadas: el consistorio solicitante, el Ayuntamiento de Segovia como propietario de los terrenos afectados, la Subdelegación del Gobierno como competente en este tipo infraestructuras viarias, y la propia Junta de Castilla y León.

La administración autonómica, por tanto, descartó por el momento una conexión por carretera directa entre Palazuelos de Eresma y Segovia Guiomar al «ser más prioritario» que se conecte la SG-20 con la estación de alta velocidad. 

 

 

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

El Plan Estatal de Vivienda movilizará 378 millones de euros en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha dado luz verde este jueves, 29 de octubre, a la suscripción...

Segovia se une en el recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario de Urda

Segovia se ha unido en el recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Urda (Toledo) a...

El Pleno de la Diputación guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Urda

El Pleno ordinario de la Diputación de Segovia correspondiente al mes de octubre ha estado marcado por el...

‘Cuidar en casa con dignidad’, una guía para las personas cuidadoras

El Área de Asuntos Sociales de la Diputación de Segovia promueve un año más la conmemoración del Día...