La Junta de Castilla y León aprobó hoy en la reunión del Consejo de Gobierno la concesión de una subvención de seis millones de euros a la Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL), correspondiente al primer cuatrimestre, para la “consecución de los objetivos y necesidades de interés público”. En su comparecencia telemática, junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, el portavoz de la Junta insistió en que la tarea de RTVCyL es “esencial” en un momento como este, marcado por la pandemia del coronavirus Covid-19, en el que aseguró presta un servicio “muy importante” a los ciudadanos de Castilla y León, informa la agencia Ical.
Igualmente, Francisco Igea explicó que la partida aprobada corresponde al pago de la tarea ya realizada, a la que se unirán 6,7 millones una vez que finalice la crisis del coronavirus. Posteriormente, ante las preguntas de los periodistas, el vicepresidente y portavoz explicó que la subvención se ajusta la modelo de televisión “concesionado” y “pactado” en una comisión parlamentaria con representación de los grupos de las Cortes.
Igea defendió el sistema de financiación, que reiteró ha sido acordado en la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre, y negó que la subvención sea una ayuda pública derivada de la crisis del coronavirus. Además, sugirió que se haga una valoración sobre el coste de otros modelos de televisión en otros territorios