El vicepresidente segundo, Tomás Villanueva, aseguró que el Gobierno regional continúa tramitando los expedientes para autorizar a Caja Segovia y Caja Ávila la entrada en el SIP de Caja Madrid, que todavía “tardarán un poco”.

El consejero de Economía explicó hoy que “se han producido algunos encuentros para clarificar aspectos de la relación contractual”, que recientemente ha logrado la autorización de la Comisión de la Competencia. Según dijo, el Gobierno regional “está en plazo y está poniendo la mejor disposición en términos de agilidad y rigor” pero no tomará una decisión hasta que “no disponga de todos los informes preceptivos”.

Respecto a la entrada de Cajasol en Banca Cívica, Villanueva apuntó que ayer mismo recibió en su despacho el documento del acuerdo inicial firmado entre las entidades, que aún no ha tenido tiempo de estudiar. Sin embargo, adelantó que el SIP firmado por Caja de Burgos está “equilibrado” y contribuirá a la “eficiencia y solvencia del grupo”. “Me preocupa la pérdida de peso que pueda tener Caja de Burgos pero espero y deseo que el grupo contribuya al desarrollo regional de la Comunidad”, añadió.