La juez de 1ª Instancia e Instrucción de Sepúlveda (Segovia), Silvia Fernández Suárez, fue elegida ayer entre los jueces de Castilla y León para cubrir la vacante de miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) con 108 votos de los 167 contabilizados.

Como miembro sustituto en este órgano de gobierno ha sido elegido Jorge Martínez Moreno, juez de primera Instancia e Instrucción Nº.1 de Villarcayo, que formaba parte de la misma candidatura. Ambos son jueces no asociados. 

La otra candidatura que se presentaba formada por Roberto Niño Estébanez (titular) , juez de 1 instancia e Instrucción de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) , y José María Mateos Martín, como sustituto, juez de 1 instancia e instrucción  1 de Bejar (Salamanca), han obtenido 55 y 54 votos respectivamente. Esta candidatura la presentaba la Asociación Profesional de la Magistratura.

A la jornada electoral convocada estaban llamados a votar los 303 jueces de Castilla y León. Se efectuaron 167 votos y 4 votos en blanco. La Sala de Gobierno del TSJCYL está formada por 14 miembros natos, presidentes de Audiencia y de Salas, y 14 miembros electos.