Reclamar la igualdad entre hombres y mujeres es uno de los objetivos del Torneo de Fútbol Sala por la Igualdad que se celebrará en Segovia el domingo 9 de junio en el pabellón «Pedro Delgado».

El torneo organizado por la Asociación de Mujeres por la Igualdad (AMIS) con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, responde a la necesidad de crear relaciones personales y sociales basadas en la confianza y el respeto.

Los equipos mixtos, formados por mayores de 16 años, deberán contar con el mismo número de mujeres y de hombres. La cuota de inscripción es de 5 euros por jugador y el plazo para presentar las solicitudes en las oficinas del IMD o en la sede de AMIS, finaliza el 5 de junio. La recaudación se destinará a proyecto que desarrolla la propia Asociación.

Los horarios de los partidos se harán públicos en la página web del Instituto Municipal de Deportes, en las diferentes redes sociales en las que está presente la Asociación (Facebook y WordPress) y en el tablón de anuncios del Pabellón «Pedro Delgado».

Los encuentros constarán de dos partes de 20 minutos y a su término todos los jugadores entrarán en un sorteo de premios: un vale para el spa de Hospedería Mudéjar, sesiones de quiromasaje en el Centro Armonía, cenas en el restaurante Sushicatessen y la Postal.

El Torneo por la Igualdad responde a uno de los criterios que recoge el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Segovia, en el que figura como uno de sus objetivos impulsar el deporte como hábito saludable y forma de ocio de las mujeres, así como facilitar la participación femenina en el deporte a todos los niveles.

El alcalde, Pedro Arahuetes, acompañado del concejal de Deportes, Javier Arranz, y la presidenta de AMIS, Nieves Velasco, han presentado este Torneo que supone toda una novedad en la programación deportiva de la ciudad.