El próximo sábado 15 de octubre, dentro del programa del IV Ciclo de actividades en la Judería de Segovia, organizado por la Empresa Municipal de Turismo de Segovia en colaboración con Sefarad-Israel, tendrá lugar la conferencia “Max Aub: testigo del horror del siglo XX”, impartida por Horacio Kohan.

Horacio Kohan es director y fundador de Raíces, revista judía de cultura, que este año cumplirá 25 años de publicación ininterrum…pida. Realizó estudios de Sociología y de Disciplinas de la Comunicación. Desde 1982 hasta 1990 fue, primero, Jefe de Cultura y Prensa de de la Representación de Israel ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), y luego Agregado de Prensa de la Embajada de Israel en España. Entre 1993 y 1996 fue Consultor Senior del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a cargo del área de comunicación de uno de sus programas. Actualmente es también director editorial de Sefarad Editores y del newsletter mensual Carta de Sefarad.

Max Aub, nacido en París en 1903 y fallecido en el exilio en México, en 1972– fue un poeta, ensayista y dramaturgo judío español que nos legó un modelo de intelectual comprometido y de escritor humanista cuya obra es testimonio crítico y revelador frente a una realidad hostil e injusta. A casi 40 años de su muerte, la obra de Aub no deja de ofrecer nuevas sorpresas y lecturas, propiciadas por su voluntad renovadora y su energía creativa, que se han ido transformando y actualizando a través de sus textos y sus infinitas reediciones.

La cita será a las 20:00 h en el Centro Didáctico de la Judería de Segovia (C/ Judería vieja 12), de entrada libre hasta completar aforo.